Entradas populares

jueves, 11 de abril de 2013

Reabre Sloppy Joe, bar habanero célebre en el mundo



Por Roberto F. Campos

La Habana, 11 abr.2013. Luego de una larga y detallada reconstrucción el Sloppy Joe´s Bar de esta capital reabre sus puertas en el mismo lugar donde brilló en los años 20 del pasado siglo, dijo hoy un informe oficial.
   La compañía turística Habaguanex, que lo administra, agregó en su nota que mañana viajeros de todo el mundo podrán acceder a un lugar que tiene recuerdos y espiritualidades ligadas a famosos como el temerario Errol Flyn, quien encarnara a Robin Hood y protagonizara una pelea muy cinematográfica en ese bar.
   El lugar por lo general atraía la atención de artistas de cine y otras celebridades como el caso de Flyn quien, según el ya fallecido cronista cubano Fernando G. Campoamor, tuvo que enfrentar a unos forzudos locales que quisieron probar las habilidades del actor.
   Las remodelaciones y recuperación corrieron a cargo de la Oficina del Historiador de la ciudad, que busco reproducir belleza y peculiaridades.
   Esa nota de Habaguanex, compañía que atiende el turismo en La Habana Vieja, significa que el bar resultó emblemático y muy popular, pues aparece en el período que se proclamó en los Estados Unidos la Ley Seca.
   Debido a esa restricción, este país se convierte en centro del éxodo de comerciantes estadounidenses dedicados al tráfico de bebidas alcohólicas.
   De 1917 a 1919 abrieron en La Habana varios bares, mientas el Sloppy destacó por su esplendor y singularidad.
   Dice la nota que se rescataron elementos que acompañaron al bar antaño, como la larga barra de madera de caoba negra, mesas y banquetas de su época de oro.
   Ambiente y decoración es semejante a los de los años 20 y 30. Además recuperaron el menú, famoso por su surtido de sándwiches, liderados por el nombrado Sloppy Joe, muy condimentado, montado en pan con hamburguesa, dos capas de tomate, picadillo de carne y lechuga.
   Otra propuestas será la Ropa Vieja (carne) con salsa de tomate, y variada coctelería, sobre todo a partir del ron ligero cubano.
   Como novedad, relatan que el bar (Calle Animas y Zulueta) mantiene los últimos cuatro dígitos del número telefónico original: (5-37) 866 7157.
rfc/







Free counter and web stats