Entradas populares

lunes, 10 de junio de 2013

Defenderán culinarios cubanos tradiciones en conferencia nacional

Eddy Fernández, presidente de la Facrc

Encuentro con la prensa

Chef Magariño expone interesante tema culinario



Por Roberto F. Campos



La Habana, 10 jun. 2013. Las tradiciones de la gastronomía cubana constituirá uno de los temas prioritarios de la IV Conferencia Nacional de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (Facrc) en octubre próximo, dijeron hoy oficialmente.
   El presidente de la Facrc, Eddy Fernández, añadió que será un momento oportuno para examinar asuntos como la culinaria cubana, tendencias en la cocina, superación e intercambio profesional, cocina cubana y estilización, arte culinario y los medios de difusión.
   La cita está prevista los días 17 y 18 de octubre próximo en salones del Hotel Nacional de Cuba con la presencia de 120 delegados de todo el país; reunión prevista cada cinco años con la finalidad además de renovar la dirección de la Federación.
   Fernández informó sobre esta Conferencia durante un encuentro con la prensa especializada en la sede del proyecto Artechef de esta ciudad, donde se reseñaron pormenores recientes de este sector.
   En esa cita la chef Yamilet Magariño disertó sobre La cultura culinaria, símbolo de herencia e identidad. Sus desafíos.
   La experta subrayó la necesidad de rescatar y potenciar, tanto de cara al turismo como para la historia de este país recetas de antaño que siempre tuvieron realce y otorgar toque de distinción a la culinaria de esta nación.
   Entre los propósitos de estos estudios, dijo, está elevar la calidad de la gastronomía cubana, y reconocer y aceptar las nuevas corrientes y los aportes de la cocina foránea.
   Marcó la preeminencia de la cocina de investigación, la dieta mediterránea, la cocina fusión y de autor, como elementos a tener en cuenta, o tendencias modernas como la cocina molecular.
   Ciencia, arte e historia se dan la mano en estos propósitos de la Facrc comprometida con un desarrollo de la culinaria y con enriquecer los valores patrimoniales, a la par de atender las tendencias de una manera de alimentación sana.
   La Facrc abarca en la actualidad tanto los restaurantes y hoteles operados por las autoridades turísticas como las casas de comida privadas, parte del nuevo modelo económico de este país.
rfc/
  

No hay comentarios:

Free counter and web stats