Entradas populares

viernes, 28 de junio de 2013

Noticias de Cuba.







Celebran en Cuba concurso Cocinero Joven del Año

Por: Roberto F. Campos



La Habana, 28 jun.2013.Como parte de las estrategias turísticas cubanas hoy un importante certamen lo constituye el Evento Nacional Cocinero Joven del Año con sede en esta capital, parte de los valores añadidos a la industria recreativa local.
   Un comunicado oficial de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (Facrc) de este viernes, agrega que el certamen constituye la competencia más importante organizada por esta entidad profesional.
   Señala que la convocatoria abarca desde la base hasta el máximo nivel, con escalas en los municipios, provincias y regiones.
   Los primeros jóvenes se prepararon con un Chef Tutor y se tuvieron que enfrentar a un selecto jurado que evaluó sus habilidades, diversidad, calidad, equilibrio, creatividad, e innovación al presentar sus técnicas culinarias, mediante preparados gastronómicos.
   Dicho concurso tuvo su primera edición este mes, aclara la nota, como parte de la estrategia de fomentar la continuidad de esta profesión entre las nuevas generaciones y decantar los talentos.
   Además propicia la fraternidad, evolución y progreso del arte culinario en el país con la finalidad de ayudar en el rescate de las cocinas regionales cubanas a partir de la garantía de relevo.
   La prueba final de esta edición ocurrió en el restaurante-proyecto Artechef de la Facrc el 24 de junio y el primer lugar lo logró junto con el premio al Más Técnico el chef Marcos A. Ronquillo Benedicto de la oriental provincia cubana de Camagüey.
   Para el segundo puesto quedó, además de obtener Mejor Cocina Estilizada Cubana, Elider Limonta Tabera de la oriental provincia de Guantánamo, seguido de Ronny Lázaro Domínguez de La Habana.
   Los galardonados se llevaron a casa las medallas de Oro, Plata y Bronce respectivamente.
   El presidente de este comité organizador, señala el comunicado, fue el vicepresidente de la Facrc, Chef Carlos Silvio Otero y el jurado lo integró un equipo de profesores adjuntos al proyecto Artechef.
   Platos de alta cubanía, recetas estilizadas y sanas fue el saldo más relevante del concurso, dijo el presidente de la Facrc, Eddy Fernández, durante la clausura de la reunión, explica el reporte.
  Al término de esta versión convocaron la de 2014 que iniciará sus etapas de base desde septiembre de este año, hasta junio del año siguiente cuándo ocurrirá el certamen nacional.

Turismo cubano apuesta con fuerza por viajes de incentivos



La Habana, 28 jun2013.Las autoridades cubanas apuestan con fuerza hoy por la especialidad turística de congresos, reuniones y viajes de incentivos, una de las de mayor estabilidad en el mundo, con recio empuje en este país.
   Un nuevo catálogo de esta esfera, lo aporta ahora el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur, considerado el único de su tipo ciento por ciento cubano, tal y como lo reconocieron oficialmente.
   La jefa del departamento de eventos e incentivos de turismo especializado de Havanatur, Ileana Hernández, agregó que su empresa lleva 35 años de operaciones y ahora cuenta con el lema Seguimos creciendo, que identifica la estrategia presente y futura.
   El más reciente catálogo, apareció en una reunión con la prensa especializada presentado este jueves en el Palacio de las Convenciones de La Habana e identifica una amplia gama de salones en todo el país para reuniones de alto nivel, además de variedad de ofertas.
   Hernández añadió que su compañía cuenta con 13 agencias propias y más de 80 en representación en todo el mundo con oficinas en Canadá, Bahamas, México, Chile, Argentina, Brasil, España, Alemania, Italia, Francia, Rusia, Reino Unido y China.
   Explicó que las abiertas recientemente están en Brasil y China, que demuestran la labor de expansión de esta empresa.
   Havanatur cuenta con un sólido crédito en esta industria a nivel internacional avalado por entidades a las que pertenece en calidad de miembro afiliado, como es el caso de la Confederación de Organizaciones Turística de América Latina (Cotal).
   También está en la nomina de la Organización del Turismo en el Caribe (CTO) y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
   Esta compañía cuenta con más de 100 guías multilingües, y es muy conocida por sus propuestas multidestinos que abarcan recorridos desde Cuba hacia México, Bahamas, Panamá, Jamaica, República Dominicana, Nicaragua, Perú y Colombia.
   En materia de congresos, eventos e incentivos propicia más de 300 encuentros anuales y con la presentación del nuevo catalogo pretende impulsar aún más esta modalidad de mucho auge global.

Reabrirán vuelo de Cubana de Aviación a Brasil



La Habana, 28 jun.2013.Un nuevo vuelo conectará desde el 10 de julio próximo la ciudad brasileña de Sao Paulo con esta capital, con la finalidad de potenciar viajes turísticos desde el gigante suramericano, dijo hoy un comunicado oficial.
   La nota del Ministerio de Turismo (Mintur) de este país, agregó que estos viajes forman parte de las acciones encaminadas a posicionar el destino Cuba dentro de Brasil e incrementar los arribos de viajeros de ese país hacia esta nación.
   Señala el comunicado que Brasil demuestra una tendencia ascendente en la emisión de turistas hacia Cuba en la más reciente década. Significan que el año anterior llegaron a este archipiélago 16 mil brasileños, que constituye una cifra muy lejana al potencial real que representa esa nación.
  Debido a esas posibilidades, el Mintur de conjunto con todas las entidades turísticas cubanas trazó una estrategia dirigida a incrementar tan importante mercado, y de esta manera reabre vuelos de la compañía bandera Cubana de Aviación hacia ese país.
   Con frecuencia semanal, la ruta empleará aviones del tipo IL 96-300 con capacidad para 262 pasajeros, incluidos 18 puestos en primera clase.
   Para el éxito de esta operación, aclara la nota, el Mintur comprometió esfuerzos junto a Cubana de Aviación, varias entidades del sistema de turismo, la Embajada de Brasil en Cuba, y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX).
   Además, participan en estas operaciones la empresa de seguro y asistencia al viajero Capemisa y la Asociación Brasileña de Operadores Turísticos (Braztoa).
   Concluye el mensaje que sin renunciar al sol y la playa, el destino Cuba mostrará a los brasileños su seguridad, cultura e historia, y la rica naturaleza.
   La Feria Internacional de Turismo FitCuba 2013, celebrada en mayo pasado en el balneario de Varadero, estuvo dedicada, como país de honor a Brasil.

Presentan habano El Rey del Mundo Infantes



La Habana, 26 jun 2013.Una nueva vitola de habanos nombrada El Rey del Mundo Infantes apareció ante expertos de varios países asistentes a un encuentro de directivos y especialistas comercializadores del tabaco cubano, dijo hoy un informe oficial.
   La nota de la corporación Habanos S.A. agrega que esa novedad se presentó al término del reciente XXII Taller de Marketing y Ventas en el Hotel Habana Libre.
   Indicaron que asistieron directivos de la corporación internacional, distribuidores y representantes de la franquicia La Casa del Habano en la isla, que junto con el resto de las tiendas especializadas de este país distribuyen el habano “Torcido exclusivamente para Cuba”
   Explica el informe que la Edición Regional Infantes de la marca El Rey del Mundo aparece en cajón habilitado con una producción única de cinco mil cajas numeradas que solo se pueden comprar en este país.
   Esta marca, insistieron, fue creada en 1882 por Antonio Allones, comerciante establecido en La Habana 30 años antes. Desde sus inicios El Rey del Mundo tuvo gran éxito debido a su nombre y calidad del producto.
   Ahora El Rey del Mundo Infantes cuenta como vitola en formato de gran éxito en los más recientes años, a la manera de Robustos de grueso 50 milímetros por 124 de largo.
   Cada uno de los cinco mil cajones numerados cuenta con 10 habanos; esta nueva vitola o tipo de puro estará en puntos de ventas seleccionados del mercado cubano en las próximas semanas, concluyó el reporte.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats