Entradas populares

lunes, 23 de septiembre de 2013

Turnat 2013 a las puertas. Un encuentro para los amantes del turismo de naturaleza y aventuras.





Amigos de QuintaEsencia, del 24 al 28 de septiembre estaré en la IX edición del Evento Internacional de Turismo Turnat 2013, que este año tendrá por escenario la oriental provincia cubana de Granma, con sede de los debates en el Hotel Sierra Maestra de la ciudad cabecera de Bayamo. Así que en dependencia de las comunicaciones les mantendré al tanto o publicaré al término resúmenes de los detalles más significativos de ese encuentro.

 Confirman 160 expertos presencia en evento de naturaleza cubano

La Habana, 22 sep.2013. Las bellezas del medioambiente cubano, y las tradiciones culturales significan atractivos suficientes para 160 expertos extranjeros, quienes confirmaron hoy su asistencia al IX Evento Internacional de Turismo de Naturaleza Turnat 2013.

   Programado del 24 al 28 de septiembre próximo, esta cita tiene por sede la oriental provincia de Granma, y su ciudad cabecera Bayamo, a la que acudirán turoperadores, agentes de viajes, naturalistas, directivos de turismo y otros entendidos sobre estos asuntos.
   La especialista en promoción y publicidad de la Agencia de Viajes Ecotur, Briggitte Manso, agregó que para esta edición acuden representantes de Canadá, México, Estados Unidos, Costa Rica, Reino Unido, Alemania, Francia, China, y el país anfitrión.
   Explicó la ejecutiva que el encuentro cuenta como objetivo esencial el de promover el potencial turístico de Granma, para lo que incluyen, además de charlas y conferencias, recorridos por los principales escenarios de naturales de esa región.
   La cita también incluye exposiciones comerciales y el intercambio de criterios entre los asistentes con la finalidad incluso de deparar un lugar privilegiado para ese entorno en el mercado internacional del turismo de naturaleza y aventuras.
   Por su parte, el delegado provincial del Ministerio del Turismo (Mintur), Ramón Cereijo, indicó que la sede principal del encuentro estará en el Hotel Sierra Maestra de Bayamo, con subsede en el complejo hotelero de Marea del Portillo, en el municipio rural de Pilón, de la propia zona.
   Además, prevén la presentación de la estación biológica del barrio de El Mango, en el refugio de fauna del Delta del Río Cauto, como parte de los proyectos para el turismo de naturaleza, donde se puede disfrutar de la observación de miles de aves migratorias y endémicas.
   Turnat ocurre cada dos años en una locución diferente de este país, para promover el Destino Cuba entre los especialistas que comercializan este tipo de viajes, y otras personas interesadas en el tema profesionalmente.
   Granma ya resultó sede de Turnat en 2003, durante la tercera edición de este encuentro, tal y como lo recordó el experto en desarrollo del Mintur, Telmo Ledo.
rfc/  

No hay comentarios:

Free counter and web stats