Entradas populares

martes, 19 de mayo de 2015

Coloridos botes inundaron litoral habanero en Havana Challenge





Por: Roberto F. Campos
Fotos: El Autor

La Habana, 19 may Un espectáculo colorido inundó hoy el litoral habanero frente al Malecón de esta ciudad como parte de las demostraciones de la regata estadounidense Havana Challenge, mediante las velas de muchos botes.
   Desde el frente del Hotel Habana Riviera hasta la zona del Hotel Nacional de Cuba un panorama turístico muy cromático atrajo a transeúntes y a lugareños que presenciaron un espectáculo significativo de la náutica recreativa.
   Los rápidos Hobbie Cat 16 y otras embarcaciones dispuestas para esta actividad navegaron en unas aguas tranquilas y en medio de un sol abrazador que caracteriza estos días del eterno verano de Cuba.
   Además pudieron verse las dos goletas estadounidenses réplicas de otras más viejas que vinieron como parte de esta regata que transcurre desde el fin de semana y hasta el 21 de mayo que regresan a tierras de Cayo Hueso, Estados Unidos.
   Como parte de la regata estadounidense a esta capital Havana Challenge, cinco embarcaciones del tipo Hobbie Cat 16 compitieron en un lance turístico sin precedentes desde hace 50 años, en un lance amistoso con sus colegas cubanos.
  Se trata de botes muy rápidos e impredecibles que permitieron más que un evento deportivo un símbolo de amistad entre deportistas de ambos países.
  La llegada el fin de semana a esta capital de la regata Havana Challenge, además de constituir un desafió a las corrientes marinas, propicia la amistad, tal y como lo conciben los organizadores de ambas partes.
   Un centenar de estadounidenses en 20 embarcaciones arribaron a la Marina Hemingway en la zona oeste capitalina procedentes de Cayo Hueso (Florida), primera largada de su tipo en 15 años.
   Las embarcaciones salieron en la mañana del sábado de Cayo Hueso y tres del tipo Hobbie Cats-16 fueron las primeras en llegar al Club Náutico Internacional Hemingway, fundado en 1992, ubicado en la marina de igual nombre.
   También vinieron en el grupo de mar botes de apoyo y dos goletas réplicas de las del siglo XVIII.
   Tal actividad llena de júbilo a los cubanos, en particular al Comodoro del Club Hemingway, José Miguel Díaz Escrich, principal animador de la náutica recreativa en este archipiélago y quien navegó en esta jornada en uno de los botes que acompañó a los Hobbie Cat.
   En el grupo de marineros se encuentra el alcalde de Cayo Hueso, Craig Cates, y los regatistas Joe Weatherby y George Bellenger, quienes participaron en el primer Havana Challenge del 2000.
/rfc


No hay comentarios:

Free counter and web stats