Entradas populares

lunes, 16 de octubre de 2017

Turismo de naturaleza tiene fuerte arraigo en oriente cubano



Turismo de naturaleza tiene fuerte arraigo en oriente cubano
Por Roberto F. Campos

Baracoa, Cuba, 16 oct .2017. El director de la Empresa Flora y Fauna en el territorio oriental de Baracoa, Mauro Cala, dijo hoy que el turismo de naturaleza aquí recibe fuerte impulso en la actualidad.
   Señaló que su dependencia atiende dos áreas protegidas que son muy atractivas como es el caso del Yunque de Baracoa, todo un símbolo nacional, elevación de 575 metros sobre el nivel del mar.
   Otro de los lugares mencionados por el directivo es el Cañón del Río Yumurí, entre dos montañas, con 911 hectáreas y por donde se puede pasear en botes y realizar diferentes excursiones, en particular dos senderos muy reclamados.
   Esos senderos interpretativos de la naturaleza permiten poner en contacto a los viajeros con la belleza del lugar y el entorno, muy bien conservado.
   Además, Flora y Fauna en este escenario cuenta con la Finca La Esperanza un alojamiento agroecológico atractivo con el entorno del rio Duaba que los clientes agradecen.
   Insistió Cala que su compañía tiene el reto de promover las bondades de la región, cuyo centro es la villa de Baracoa fundada en 1511 por los exploradores españoles, Primada de Cuba (primera).
   El turismo de naturaleza y aventuras, y las ruralidades constituyen centro para los viajes hacia la porción más oriental del país, con numerosos programas de este tipo.
   Flora y Fauna aquí cuenta con 73 trabajadores que abarcan las diferentes actividades del lugar, tanto para atención a los visitantes como para guiar  y proteger las áreas.
   Recordó que los principales mercados de este escenario son Alemania, Francia, Italia y España, en ese orden, que junto a los vacacionistas nacionales implica un constante movimiento en la región.
   La afluencia de cubanos ocurre con más frecuencia en los meses de julio y agosto, el verano insular, cuando la mayoría de los locales tienen vacaciones.
   Para la temporada alta del turismo internacional (noviembre-abril) llegan a Baracoa, y en particular a sus puntos más apartados, muchos extranjeros interesados en caminatas y excursiones de diferentes tipos.
   Comenta el director de Flora y Fauna, que su región tiene muchos intereses como playas, bosques, montañas, excursiones, paseos, conocimiento de las tradiciones, y comprender la manera en que viven los campesinos.
/rfc  









No hay comentarios:

Free counter and web stats