Entradas populares

jueves, 20 de septiembre de 2018

Cuba es un país maravilloso, califica GSAR Marketing Por Roberto F. Campos


Añadir leyenda
 Cuba es un país maravilloso, califica GSAR Marketing
Por Roberto F. Campos

La Habana, 20 sep.2018.
 La presidenta de la firma española GSAR Marketing, Charo Trabado, calificó hoy a Cuba como un destino maravilloso en el cual cree su empresa, sobre todo para viajes de congresos, reuniones e incentivos.
    Presidenta del comité organizador de la 22 edición de MITM Americas-Meetings and Incentive Travel Market (18 al 21 de septiembre, Hotel Meliá Cohiba de La Habana), Trabado coincide con muchos de los asistentes a la reunión en las bondades de este país.
   Señaló a este periodista que la isla tiene un potencial para desarrollar este tipo de turismo de reuniones, un potencial impresionante –repitió.
   Dijo que Cuba tiene la ventaja de la novedad, pues las empresas de este segmento siempre buscan lugares nuevos para realizar los eventos, pues llevar a los asistentes a los mismos sitios provoca que se pierda el incentivo.
   De ahí que este país esté bastante virgen, y resalta un atractivo particular para la realización de reuniones no solo en La Habana, sino en el resto del país.
   Recalcó la información de que MITM Américas se repetirá el año próximo en La Habana, en igual fecha pero en el Hotel Nacional de Cuba que constituye símbolo de la hotelería y el turismo de este archipiélago.
   Recordó que la empresa madre de GSAR Marketing data de 1973, la primera casa de incentivos, congresos y convenciones de España, cuando desde 1997 empezaron a hacer sus propias ferias de turismo.
   Reseñó que tienen tres ferias, dos de turismo de reuniones que son MITM Euromed y MITM Américas, y además organizan una de turismo cultural que se nombra Culturefest.
   Explicó que llevan 49 ferias, contando la actual de La Habana, en 18 países y 34 ciudades, mientras en algunos casos repitieron país y ciudad, con la presencia de miles de empresas con expositores, clientes y compradores.
   GSAR Marketing constituye la pionera de este tipo de empresas bautizadas como B2B, en todo el mundo, pues la primera feria MICE B2B la hicieron en 1997.
   Este tipo de cita son ferias exclusivamente profesionales y totalmente cerradas a visitantes. Los vendedores deben adquirir un stand, no se admiten tratos de pasillo para proteger la inversión del expositor. El número de expositores nunca sobrepasa al de compradores.
   Los expositores tienen garantizado el contacto directo con todos los compradores VIP (Very Important Person) especializados en turismo MICE (acrónimo del inglés que define los viajes de reuniones e incentivos).
   Son compañías usuarias de viajes de incentivos, incentive houses, agencias de eventos, empresas de marketing y organizadores de reuniones y congresos.
/rfc






No hay comentarios:

Free counter and web stats