Entradas populares

martes, 18 de septiembre de 2018

MITM Américas en La Habana. Por Roberto F. Campos




MITM Américas en La Habana
Por Roberto F. Campos

La Habana, 18 sep.2018. La 22 edición de MITM Américas La Habana comienza hoy en esta capital como una oportunidad adicional para el turismo cubano, en materia de viajes de congresos, reuniones e incentivos.
    Significa tal convocatoria la tercera para este destino, lo que ratifica a la isla como escenario propicio para debates y oportunidades de negocios en el mundo de este tipo de viajes.
   Se trata de la feria internacional MICE B2B pionera y más influyente de Las Américas y el Caribe, tal y como la conceptúan los profesionales del turismo. MICE constituye un acrónico del inglés para identificar a este tipo de encuentro de alto nivel.
   Prevista para el Hotel Meliá Cohiba de esta capital del 18 al 21 de septiembre, proporcionará a toda la industria turística cubana una oportunidad única para promover servicios, infraestructuras y maravillas que ofrece la mayor isla antillana.
   MITM Américas Havana, congregará alrededor de 100 compradores internacionales de 30 países (Europa y Estados Unidos principalmente).
   Los turoperadores consideran a la cita la de más alto nivel de la industria de turismo de reuniones durante tres días en La Habana.
   Además los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el resto de la isla para completar sus programas de incentivo, congresos y convenciones.
   Los participantes son directivos de empresas corporativas (19 por ciento), agencias de incentivo (27 por ciento), meeting planners (25), asociaciones internacionales (10) y touroperadores (19).
   En el marco de esta edición se realizará el I Congreso de Actual (Agrupación para el desarrollo de la Cultura y el Turismo en América Latina) previsto para el 21 de septiembre en el Hotel Nacional de Cuba.
   A ese congreso convocaron los organizadores a más de 200 agencias y operadores turísticos mayoritariamente de Latinoamérica.
   El método de esta reunión es mediante citas pre-establecidas que se cumplen al 99,9 por ciento. Un exclusivo programa de networking (red), junto con una agenda de hasta 30 citas, garantiza el contacto entre todos los participantes, potenciando fuertes vínculos comerciales.
   Poco antes del inicio, los organizadores recibieron 500 registros de empresas de 47 países interesadas en participar.
   Las dos ediciones celebradas anteriormente en Cuba: Varadero (2004) y La Habana (2009), contribuyeron notablemente a la incursión y desarrollo de Cuba en este sector turístico.
   MITM Américas (mitmevents.com) constituye una oportunidad significativa, sobre todo en momentos que La Habana está enfrascada en preparar los festejos por sus 500 años (16 de noviembre de 2019).
   El patrocinio de esta reunión de negocios lo lleva principalmente el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) acompañado por la Agencia de Viajes Ecotur (entre otros), dedica a los temas de viajes de naturaleza.
   GSAR Marketing (con sede en España) es el organizador principal de la reunión.
   Dicho turismo MICE es el acrónimo en inglés para el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones. GSAR Marketing auspicia, desde el año 1997, MITM Américas, la feria MICE internacional más antigua en Américas y el Caribe dedicado a profesionales del turismo.
/rfc

No hay comentarios:

Free counter and web stats