MITM Américas en La Habana
Por Roberto F. Campos
La
Habana, 18 sep.2018. La 22 edición de MITM Américas La Habana comienza hoy en
esta capital como una oportunidad adicional para el turismo cubano, en materia
de viajes de congresos, reuniones e incentivos.
Significa tal convocatoria la tercera para
este destino, lo que ratifica a la isla como escenario propicio para debates y
oportunidades de negocios en el mundo de este tipo de viajes.
Se trata de la feria internacional MICE B2B pionera
y más influyente de Las Américas y el Caribe, tal y como la conceptúan los
profesionales del turismo. MICE constituye un acrónico del inglés para
identificar a este tipo de encuentro de alto nivel.
Prevista para el Hotel Meliá Cohiba de esta
capital del 18 al 21 de septiembre, proporcionará a toda la industria turística
cubana una oportunidad única para promover servicios, infraestructuras y
maravillas que ofrece la mayor isla antillana.
MITM Américas Havana, congregará alrededor
de 100 compradores internacionales de 30 países (Europa y Estados Unidos
principalmente).
Los turoperadores consideran a la cita la de
más alto nivel de la industria de turismo de reuniones durante tres días en La
Habana.
Además los asistentes tendrán la oportunidad
de conocer el resto de la isla para completar sus programas de incentivo,
congresos y convenciones.
Los participantes son directivos de empresas
corporativas (19 por ciento), agencias de incentivo (27 por ciento), meeting
planners (25), asociaciones internacionales (10) y touroperadores (19).
En el marco de esta edición se realizará el I
Congreso de Actual (Agrupación para el desarrollo de la Cultura y el Turismo en
América Latina) previsto para el 21 de septiembre en el Hotel Nacional de Cuba.
A ese
congreso convocaron los organizadores a más de 200 agencias y operadores
turísticos mayoritariamente de Latinoamérica.
El método de esta reunión es mediante citas
pre-establecidas que se cumplen al 99,9 por ciento. Un exclusivo programa de networking
(red), junto con una agenda de hasta 30 citas, garantiza el contacto entre
todos los participantes, potenciando fuertes vínculos comerciales.
Poco antes del inicio, los organizadores recibieron 500 registros de empresas de 47 países interesadas en participar.
Poco antes del inicio, los organizadores recibieron 500 registros de empresas de 47 países interesadas en participar.
Las dos
ediciones celebradas anteriormente en Cuba: Varadero (2004) y La Habana (2009),
contribuyeron notablemente a la incursión y desarrollo de Cuba en este sector
turístico.
MITM Américas (mitmevents.com) constituye una oportunidad significativa, sobre todo en momentos que La Habana está enfrascada en preparar los festejos por sus 500 años (16 de noviembre de 2019).
MITM Américas (mitmevents.com) constituye una oportunidad significativa, sobre todo en momentos que La Habana está enfrascada en preparar los festejos por sus 500 años (16 de noviembre de 2019).
El
patrocinio de esta reunión de negocios lo lleva principalmente el Ministerio de
Turismo de Cuba (Mintur) acompañado por la Agencia de Viajes Ecotur (entre
otros), dedica a los temas de viajes de naturaleza.
GSAR
Marketing (con sede en España) es el organizador principal de la reunión.
Dicho
turismo MICE es el acrónimo en inglés para el turismo de reuniones, incentivos,
congresos y exposiciones. GSAR Marketing auspicia, desde el año 1997, MITM
Américas, la feria MICE internacional más antigua en Américas y el Caribe
dedicado a profesionales del turismo.
/rfc
No hay comentarios:
Publicar un comentario