Entradas populares

martes, 30 de octubre de 2018

Califican de exitoso X Gran Torneo Cuba Golf Por Roberto F. Campos




Califican de exitoso X Gran Torneo Cuba Golf
Por Roberto F. Campos

Varadero, Cuba, 28 oct.2018. La realización del X Gran Torneo Cuba Golf 2018 la calificaron sus jugadores y turoperadores como exitosa, luego de tres días de competencia y una ceremonia final que concluyó hoy entrada la media noche.
   Con la presencia de 144 jugadores de más de 10 países finalizó propiamente este sábado el X Gran Torneo para ratificar las estrategias insulares de diversificar el turismo y propiciar esta práctica recreativa.
   A la ceremonia de entrega de premios acudió el ministro de turismo cubano, Manuel Marrero, y otros altos funcionarios de la industria de los viajes en este país, donde se alzó con el primer lugar en la primera categoría, el estadounidense Stuart Scott.
   Scott fue además el ganador del torneo en su totalidad. Una decena de reconocimientos fueron entregados en una ceremonia oficiada frente a la mansión Xanadú, punto eje del más importante campo de golf de Cuba (Varadero Golf Club).
   Este terreno está ubicado en el más importante balneario del país (de igual nombre) distante unos 140 kilómetros hacia el este de La Habana, la capital.
   La competición duró tres días y contó con la presencia de jugadores profesionales y amateurs mayores de 18 años, con hándicap certificado igual o menor que 24 para los varones, e igual o menor de 30 para las mujeres, informó el comité organizador.
  A la justa acudieron golfistas de Canadá, Estados Unidos, Colombia, España, Costa Rica, Alemania, Suiza, entre otras naciones, junto a sus colegas de este archipiélago.
  El torneo se desarrolló en tres rondas, una de práctica y dos de competencia, con cuatro categorías y dos modalidades: Medal play y Stableford.
   Comentaron los jurados que se aplicaron las reglas oficiales del golf así como las locales del Varadero Golf Club, donde ocurrieron las pruebas.
   El primer lugar de la segunda categoría masculina fue para Pierre Grenier. En Mejor Gross, la vencedora de las damas fue Chyrisse Wilkins de los Estados Unidos y en caballeros Alexis Castellanos.
   Para el primer puesto en damas también predominó Chyrisse Wilkins, y en la primera categoría para caballeros logró el primer puesto Peter Webb.  Además se entregaron otros reconocimientos como segundos y terceros puestos, y varias denominaciones de este tipo de juego.
  Cuba apuesta por diversificar su propuesta en cuanto a modalidades de turismo, y entre ellas sobresale el golf, con 19 proyectos para construir este tipo de campos, ya que el Varadero Golf Club es el único de 18 hoyos existente en la isla.
  A este país llegaron el año pasado cerca de 4,7 millones de visitantes extranjeros, interesados además de en sol y playa, en naturaleza, aventuras, náutica, historia, cultura, salud y calidad de vida, congresos, reuniones e incentivos, circuitos y golf.








No hay comentarios:

Free counter and web stats