Entradas populares

viernes, 18 de enero de 2019

Cadena hotelera cubana Islazul amplía operaciones Por Roberto F. Campos





Cadena hotelera cubana Islazul amplía operaciones
Por Roberto F. Campos

Presidente de Islazul
La Habana, 18 ene.2019. La cadena hotelera cubana Islazul aprovecha este 2019 sus 25 años de creada para incrementar operaciones y mejorar los servicios, indicaron hoy sus directivos.
   El presidente de Islazul, Raciel Trovar, y el vicepresidente comercial, Osnier Fonceca, mencionaron que tienen fuertes planes para celebrar sus 25 años de existencia (1 de agosto) tanto con la remodelación de establecimiento, como aparición de novedades.
   Señalaron que el año que concluyó fue de muchos esfuerzos, pero este tienden a aprovechar el desarrollo y mostrarlo en eventos como la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2019 (mayo) y el Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (septiembre).
   Trovar aseguró que su grupo cuenta con 117 establecimientos (nueve mil 73 habitaciones) en todo el país, de punta a cabo, con incluso un par de villas en el extremo más oriental de Cuba, Punta de Maisí (Villa Maisí y Villa Faro de Maisí).

Vicepresidente comercial de Islazul

   En la región de Vuelta Abajo de la occidental Pinar del Rio también poseen establecimientos. Abarcan además 887 casas en La Habana, Varadero, Cayo Coco, Cayo Guillermo y Santa Lucia, en este último punto mencionado con 25.
   Hoteles, moteles, hostales, villas y apartoteles constituyen las formas de alojamiento que opera Islazul.
   La compañía abarca ciudades patrimoniales y cabeceras de provincia, destinos de sol y playa y lugares como Varadero (principal balneario de la isla), Santa Lucia, Holguín y Santiago de Cuba.
   Iniciaron en 2018 un programa de mejoras de muchas de sus instalaciones, que incluye a La Habana sobre todo de cara a su 500 cumpleaños (16 de noviembre de 2019).
   Mencionaron a emblemáticos hoteles en reparación en la capital como es el caso del Lincoln y Colina, y la apertura de uno nuevo nombrado Vedado Azul (en las calles habaneras de 2 entre 23 y 25, Vedado).
   La mayoría de los hoteles de Islazul son de tres estrellas aunque tienen otros evaluados de cuatro, con capacidades que oscilan de 25 a 40 habitaciones en la mayoría de los casos, y algunos con 100 y 300 cuartos, los menos.
   Las esencias de sus propósitos están en elevar la calidad, aumentar la facturación y la atracción de clientes, recalcaron.
   Los principales huéspedes de la cadena son nacionales, aunque también de Canadá, y en el caso de los hoteles dedicados al turismo de naturaleza alemanes, franceses, italianos, españoles, y más recientemente rusos y mexicanos.
   La renovación de hoteles, y proyectos para nuevos, forma parte de la carpeta de Islazul para todo el país,
  Insistieron en que en La Habana (centro) cuentan con 10 instalaciones y tres mil habitaciones, aunque en la periferia están casas y villas como la Panamericana, con 886 cuartos.
   Esta cadena opera bajo ventas con sus receptivos y On line, y complace fechas connotadas como el 14 de febrero, Día de los Enamorados, con atracción de huéspedes, significaron los ejecutivos.
/rfc


No hay comentarios:

Free counter and web stats