Entradas populares

lunes, 24 de febrero de 2020

Los habanos siguen liderando a los puros Premium Por Roberto F. Campos


De izquierda a derecha: vicepresidentes comercial y de desarrollo


Los habanos siguen liderando a los puros Premium

Por Roberto F. Campos



La Habana, 24 feb. 2020. En momentos difíciles para la economía cubana y con la Espada de Damocles del coronavirus Covid-19, hoy los habanos continúan como líderes del mercado de puros Premium, o hechos a mano.
   Este es el parecer de muchos expertos de la agroindustria tabacalera global, sustentado este lunes en una conferencia de prensa que abrió el 22 Festival del Habano (22 al 24 de febrero), reunión considerada la mayor en materia de mercadotecnia de los cigarros en el Planeta.
  La calidad de los habanos enfrenta desde hace mucho las campañas anti-fumadores, y sobre todo este año las restricciones económicas y comerciales estadounidenses contra Cuba, además del peligro del coronavirus, pero su alta calidad les hace prevalecer.
  En la charla en el Palacio de las Convenciones de La Habana, participaron el vicepresidente comercial de la corporación Habanos S.A, Leopoldo González, junto al vicepresidente de desarrollo José María López, y el subdirector de marketing operativo Alejandro Fernández.
   Estos ejecutivos enfrentaron a un verdadero ejército compuesto por dos mil 200 participantes de 70 países, 200 periodistas de 35 naciones, y 239 expositores de nueve países.
   Ese fue momento para explicar que entre los expositores (Feria Comercial) se cuentan delegaciones de Italia, Alemania, España, Panamá, México, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Cuba.
   Dijeron que los principales mercados para los habanos (venden en 140 países) están España, China, Francia, Alemania y Cuba, en ese orden.
   Especificaron que al cierre del año anterior Habanos vendió 145 millones de unidades de habanos para un crecimiento del dos por ciento en valores y anotar un mercado estable. Europa registro 53 por ciento de ventas, España con cuatro por ciento de crecimiento en valores.
   África y Medio Oriente creció cuatro por ciento, América cinco por ciento, y Caribe centro nueve por ciento, con Asia con un leve decrecimiento entre tres y cuatro por ciento.
   China continental anotó en el segundo puesto con un crecimiento del 10 por ciento en volumen y cuatro por ciento en valores, el mercado con mayores potencialidades en la actualidad.
   Significaron que las trabas de Washington contra Cuba no perjudican en sentido general a los habanos en el mundo, por su calidad y demanda.
   Reflejaron que aún es muy temprano para considerar las afectaciones por el coronavirus, cuando en las estrategias de Habanos S.A. se complementan los mercados para capear problemas de este tipo.
   La cifra de ingresos del Grupo Habanos en 2019 fue de 531 millones de dólares con crecimiento del dos por ciento. Operan 155 establecimientos de la franquicia La Casa del Habano que cumple ahora 30 años.
   En total existen en el mundo cuatro mil 96 puntos de ventas especializados en habanos en el Planeta. Estos datos y una amplia carpeta de novedades anuales, hacen de esta agroindustria una de las más importantes de la economía en Cuba.

HABANOS Y NOVEDADES,  ESTRATEGIA PARA LOS MERCADOS



La Habana, 24 feb. 2020. La agroindustria tabacalera cubana marca hoy el paso sobre todo en materia de los habanos, un producto de superlativa calidad apreciado por expertos de todo el Planeta.
   Los mercados de productos de lujo como relojes, coches y otros artículos, incluyen a los puros Premium o hechos a mano, y el primer puesto de dicho segmento lo ocupan los habanos de esta isla.
   Ello se pone de manifiesto en el 22 Festival del Habano (24 al 28 de febrero), a donde no por gusto llegan en esta oportunidad dos mil 200 personas de 70 países, de todos los continentes.
   Es el momento oportuno para apreciar las novedades, pues cada año la corporación internacional Habanos S.A. muestra lo que pondrá en circulación, muchas vitolas o tipos prácticamente de coleccionista, o por lo menos de entendidos.
   Ese es el caso de que en el primer día del Festival, los organizadores mencionaron lo que será novedad este año.
   La mayoría de los periodistas y empresarios presentes provienen de España, China, Francia y Alemania, junto a los anfitriones, los principales mercados de este producto.
   Se trata de la ocasión de los 85 años de la marca Montecristo y de los 30 de la franquicia La Casa del Habano con 155 establecimientos en todo el mundo.
   Las marcas de novedades son sumamente famosas, pues en 2020 aparecen en primeros planos los Bolívar Belicosos Finos Reserva Cosecha 2016, Montecristo Herederos, Romeo y Julieta Línea de Oro.
   Este último mencionado tiene, al margen de las cualidades propias de esos puros, un diseño muy especial tanto para cajones, anillas y promoción.
   También aparecen la Edición Limitada 2020 de Partagás Legado, o para La Casa del Habano Juan López Selección Especial. En la lista ocupan un buen lugar para 2020 los Partagás Tropicales, Colección Habanos H.Upmann Super Magnum y Hoyo de Monterrey Primaveras.
   Son sugestivos nombres de marcas famosos que crean gran expectativa entre los fumadores de puros, toda una élite de gente bien solvente que además de sus fortunas muestran la moda de fumar puros, en particular habanos.
   La lista es bastante grande para 2020, pero lo que representa fuera de algún razonamiento de experto es considerar esta como una estrategia apropiada para ganar adeptos y seguir los habanos en el primer puesto de los puros Premium.
/rfc
 








No hay comentarios:

Free counter and web stats