Entradas populares

martes, 27 de octubre de 2009

Destacan vínculo cubano entre arte y turismo






La Habana, 23 Oct. 2009. Con la presentación en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de la revista Arte por Excelencias este país ratificó hoy el vinculo del turismo con la cultura.
La publicación fue elogiada por la subdirectora del Museo Nacional de Bellas Artes, Luz Merino Acosta, quien mostró satisfacción por las ediciones dos y tres, que aparecieron en la jornada.
Significó la ponente, que esta es la sexta revista de su tipo en la Isla desde 1918 y le deparó un promisorio futuro. El encuentro sesionó en la Sala Rubén Martínez Villena de la UNEAC, ante artistas plásticos, y miembros de esa entidad cultural del país.
La revista es confeccionada a partir de este año por el Grupo Excelencias, dedicado al turismo desde hace 12 años, con expansión a partir de esta ciudad por el Caribe y Latinoamérica, significó a nombre de esa empresa Frank Pérez, director del proyecto de arte.
Reflejó que precisamente Excelencias nació en la oriental ciudad de Santiago de Cuba durante la Fiesta del Fuego, de ahí su nexo cultural indisoluble, con esta nación y el área.
Sentenció que desde el inicio el grupo español, aliado en Cuba con Prensa Latina, tuvo un compromiso permanente con los pueblos y culturas de esta región.
Con la presencia del presidente de la UNEAC, Miguel Barnet, los expositores relataron que la revista aborda las artes plásticas y el arte, y en estos momentos tiene presencia además en España, Colombia y Estados Unidos, con una galería de arte en la Plaza Tirso de Molina de Madrid, y versiones digitales.
Desde su primer número a mediados de este año, Arte por Excelencias impactó de buena manera en el sector intelectual cubano y en el extranjero, por la factura de la publicación y su balance temático.
Con 112 páginas, bellamente ilustradas, aborda la vida de los artistas, sus obras y tendencias en la plástica fundamentalmente, y debates. La revista está junto a otras revistas del Grupo Excelencias en las principales ferias de turismo a donde acude esa compañía.
Cuba apuesta con fuerza por una diversificación de su propuesta turística, y entre las estrategias aparece con fuerza la promoción de la cultura nacional y los viajes de vacaciones vinculados a la historia, el arte y las tradiciones de la Isla.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats