Entradas populares

viernes, 24 de febrero de 2017

De nuevo el Festival del Habano, mayor fiesta del humo del mundo

Por Roberto F. Campos

Alrededor de mil personas de más de 50 países vuelven a reunirse en La Habana para disfrutar del mejor puro Premium (hecho a mano) del mundo.



La Habana. La versión 19 del Festival del Habano comienza el 27 de febrero en la capital cubana con una gran expectativa que atrapa a por lo menos mil personas de unas 50 naciones.
    Con un programa que tiene por escenario fundamental al Palacio de las Convenciones de La Habana, incluye además visitas a plantaciones, fábricas y catas o presentaciones de productos novedosos.
    El Festival (con cierre el 3 de marzo) está dedicado en esta oportunidad a las marcas H. Upmann, Montecristo y Quai D’Orsay.
    H. Upmann, por ejemplo, mostrará su primera Gran Reserva Cosecha 2011, mientras Montecristo incorpora a su portafolio una nueva línea completa de productos.
    Durante esta semana, además se asocia al tabaco cubano con destacados músicos de la isla, artesanos que confeccionan bellas obras para atesorar los puros (humidores), y un contacto de los participantes con cosecheros y torcedores, dos oficios claves para este producto.
   La clausura del Festival está prevista para el recinto ferial de Pabexpo donde se entregan los Premio Habano del Año en la esfera de la producción, comercio y comunicaciones, y la subasta de humidores, entre otras sorpresas.
   Tenemos noticias de que un amigo de siempre de estos festivales, el estadounidense Gary Heathcott, sustituirá al británico Simon Chase en la dirección de la puja final, en la cena de clausura.
    Les mantendré informado sobre el particular con un resumen completo de lo acontecido al cierre de los cinco días de Festival. Mientras, les dejo con una galería de fotos tomadas por mí en ediciones anteriores. Que las disfruten.
/rfc















No hay comentarios:

Free counter and web stats