Entradas populares

martes, 15 de noviembre de 2005

Alianza latinoamericana para turismo

Londres, 15 de Noviembre. Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay declararon hoy en la Feria Mundial de Turismo de Londres (WTM, siglas en inglés) su intención de unir esfuerzos para atraer a millones de viajeros asiáticos, sobre todo de China.
Miembros del esquema integracionista de MERCOSUR, sus voceros señalaron que es más fácil vender opciones de recreo en bloque sobre una forma individual de cada país.
La World Travel Market (WTM) es una de las más importantes bolsas de turismo de Europa y el mundo, con una fuerte presencia latinoamericana en esta edición que se celebra en el recinto Excel de esta ciudad hasta el jueves.
Las fuentes añadieron, que integraron una estrategia de promoción común, incluida la distribución de información sobre esos países mediante sus embajadas y oficinas de turismo.
La directora de operaciones de la secretaria nacional de turismo de Paraguay, Doris Peñón, señaló que esas naciones del cono sur trabajan en productos y paquetes integrados, e incluso tienen la intención de participar en ferias con un mismo expositor.
Paraguay asiste por primera vez a la Feria Mundial de Londres y ya recibió el primer grupo de promotores japoneses dispuestos a examinar las propuestas de ese país.
Entre sus ofertas, de mucho atractivo, aparecen rutas indígenas y religiosas, enfocadas incluso hacia el ecoturismo y otros aspectos de la cultura de esa nación.
Otros elementos destacables entre estos países aparecen cuando Uruguay y Argentina, además de sus promociones conjuntas, se ofrecieron para organizar unidos el mundial de fútbol de 2030.
Por su parte, Argentina y Chile colaboran en la explotación turística de la Patagonia, para lo que firmaron un convenio que permita el tránsito de viajeros por sus puestos fronterizos.
Perú, Bolivia, Argentina y Chile organizan rutas como las de Osorno a Bariloche, dijo en la feria la directora de la Corporación Chilena de Promoción Turística, Miryam Gómez.
La fuerte presencia de expositores latinoamericanos en la 26 edición de la WTM es destacada por la prensa europea durante esta jornada, debido a los criterios comunes a la hora de enfrentar esta industria.
La cita reúne a 45 mil profesionales y cinco mil expositores de más de 200 países, con gran número de participantes de Latinoamérica y el Caribe.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats