Entradas populares

martes, 26 de junio de 2012

Noviembre, mes festivo para los habanos Partagás



Por Roberto F. Campos

La Habana, 26 jun. 2012. Como es tradicional, noviembre constituirá fiesta para los puros cubanos Partagás, cuando hoy directivos tabacaleros anunciaron en ese mes el XXIII Encuentro Internacional de Clientes y Amigos de la Casa del Habano de ese nombre.
    Considerado uno de los establecimientos más emblemáticos para el tabaco cubano, La Casa del Habano Partagás, instalada en la fábrica del propio nombre, significa la primera de la franquicia en esta Isla, ahora con más de 140 en todo el mundo.
   Inaugurada en 1991, la Partagás tiene mucha historia, a partir de la creación de esa marca en 1845 por el español Jaime Partagás, además de producirse en la actualidad esos puros Premium aun en el mismo lugar de sus orígenes.
   Tal trayectoria la aprovecharon las autoridades tabacaleras de la Isla para desarrollar dos veces en el año, abril y noviembre, encuentros con los más importantes clientes, quienes llegan a este país con la intención de fumar habanos y comprarlos para llevarlos de regreso a sus hogares.
   El gerente de la casa, Abel Expósito, adelantó que esperan para el encuentro de noviembre próximo la presencia de más de 350 personas, muchos amantes del tabaco cubano, y otros que simplemente acuden para tener mayor conocimiento de esta agroindustria, o turistas.
   Previsto del 19 al 23 de noviembre próximo reunirá a viajeros de unos 10 países, indicó Expósito, quien además señaló que sus empleados celebran por estos días la condición de Vanguardia Nacional, otorgada por el gremio tabacalero y turístico, debido a la eficiencia y ventas.
   Precisamente, esta instalación es una de las más vendedoras de toda la franquicia, inaugurada en 1990 en Cancún, México, y que está en poder de la corporación internacional Habanos S.A.
   Expósito argumentó que en noviembre compartirán con empresarios, coleccionistas, hombres de negocios, ejecutivos, compradores y artistas de Francia, España, Bélgica, Italia, Panamá, Estados Unidos, Canadá, México y Gran Caimán, entre otros.
   Muchos de los asistentes ya conocen los habanos elaborados por la torcedora de la Casa Leopoldina Gutiérrez, conocida como La China, y quien complace a los visitantes confeccionando el puro a gusto.
   Durante ese encuentro, la clave será la cultura, con visitas de los asistentes a museos, a la librería habanera La Moderna Poesía, galerías de arte y recorridos por el centro histórico de la capital cubana.
   Además, planean un espectáculo artístico y los participantes visitarán plantaciones de tabaco en San Antonio de Los Baños, junto a la tradicional ceremonia de clausura, con cena de gala, subasta y sorteo de nuevas vitolas, cajas y obras de arte.
   Expósito dijo que el año pasado aportaron al sistema de salud cubano mediante sus recaudaciones más de 300 mil CUC o moneda convertible cubana (un CUC equivale a 1.10 dólares).
   En sentido general, la Casa logró utilidades por encima del millón 77 mil CUC, a partir de ingresos por dos millones 300 mil CUC, cifra superior a la lograda en 2010.
   Desde la apertura de La Casa Partagás ingresaron 47 millones de CUC, relató el gerente, quien mostró satisfacción por el desempeño de su equipo de trabajo y la fidelidad hacia su tienda de muchos fumadores llegados desde todas partes del mundo.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats