Entradas populares

miércoles, 2 de octubre de 2013

Turnat 2013, un resumen de los momentos más importantes


Grupo de participantes hacen alto en la Sierra Maestra


Por: Roberto F. Campos


Convocan a Turnat 2015 para el occidente cubano

Bayamo, Cuba, 26 sep.2013 La X edición del Evento de Turismo de Naturaleza Turnat 2015 será en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, dijeron hoy oficialmente al clausurar en esta ciudad la versión novena de esta reunión.
  El director general de la Agencia de Viajes Ecotur, Raúl Naranjo, al clausurar esta reunión significó que Cuba es importante para el turismo de naturaleza y aventuras debido al alto endemismo en cuanto a flora y fauna.
  Señaló que dicha modalidad recreativa crece en el mundo y este archipiélago tiene mucho para ofrecer en tal sentido.
  Mostró su satisfacción por el éxito de Turnat 2013, que concluyó este jueves su etapa teórica para dar paso a tres días de recorridos por diferentes senderos y rutas de esta provincia de Granma, incluida una visita al Pico Turquino, la elevación más alta de Cuba.
   Dijo que a esta versión acudieron representantes de Canadá, Francia, Italia, España, Alemania, Brasil, Reino Unido, Japón, Escandinavia, Suecia, China, Costa Rica, México y el país anfitrión.
   Marco que este evento, con celebraciones cada dos años en un escenario diferente de este país, está previsto en su decima edición del 22 al 27 de septiembre de 2015 en la provincia de Pinar del Rio.
   En la ceremonia de clausura de la cita, ocurrida en el centro nocturno El Bayam, también reconocieron los organizadores el trabajo de promoción del turismo de naturaleza cubano de la canadiense Michel Chernier y la costarricense Ana Báez.

Free counter and web stats