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viernes, 30 de julio de 2010

Presentan Cohiba Behike en mercado cubano



Por Roberto F. Campos

La Habana, 30 jul  Luego de más de 40 exitosos años de los habanos Cohiba hoy aparece una novedad dentro de esa marca, el Behike, considerado por los expertos como una excelente propuesta para el mercado local.
Esta posibilidad, conocida desde el más reciente Festival del Habano en febrero pasado de cara al mundo, este viernes apareció en el Hotel Meliá Habana como presentación para el comercio local.
Desde inicios de año, el Behike comenzó paulatinamente a difundirse y comercializarse en el mundo, tal y como lo refirió la directora de marketing operativo de Habanos S.A., Ana López.
La ejecutiva habló ante empresarios y especialistas del sector tabacalero reunidos en La Casa del Habano de esa instalación turística de la capital cubana.
Dijo que el Behike constituye la cuarta línea de la famosa marca Cohiba (Clásica, 1492, Maduro, y ahora Behike). Esta nueva aparición significa el tabaco cubano más exclusivo de todos los tiempos.
El Cohiba Behike, remarca su exclusividad y aparece en tres formatos, BHK 52, BHK 54 Y BHK 56, con un precio superior a la media, cuando incluso un solo habano de cualquiera otra marca puede llegar a costar en Europa más de 50 euros.
Tal producción es extremadamente limitada e incorpora por primera vez en su ligada, en las tres vitolas, hojas de tabaco llamadas “medio tiempo” que suministran un carácter y sabor únicos. Por demás, se añade una anilla con dos hologramas identificativos, de alta seguridad.
Comentan las autoridades que este cigarro se convierte en el secreto mejor guardado de Cohiba, marca creada en 1966 y primera en aparecer luego del triunfo de la Revolución Cubana en 1959.
Por tanto, además de simbólica, la marca es la más prestigiosa de la cartera de Habanos S.A. y ese nombre, Cohiba, responde a un instrumento aborigen con el que los primigenios habitantes de esta Isla encendían las hojas, elementos presenciados por los exploradores españoles en 1492.
Esta novedad se fabricará cada año con las mejoras hojas de la región occidental cubana de San Juan y Martínez y San Luis, en Vuelta Debajo de la provincia de Pinar del Rio.
Todos estos habanos son elaborados en la fábrica El Laguito, de la capital de manera limitada, lo que añade un valor a este producto ya de por sí de muy alto nivel.
La hoja que lleva, el Medio Tiempo, también se denomina Fortaleza 4, y es muy escasa pues proviene de la parte superior de la planta de tabaco cultivada al sol, cuando no todas las plantas las producen.
El BHK 52 cuenta con un cepo o diámetro de 52 (20,64 milímetros) por un largo de 119 milímetros y por nombre de galera –como lo llaman los torcedores- aparece como Laguito No.4.
Le sigue el BHK 54 ce cepo 54 (21,43 milímetros) por 144 milímetros de largo y nombre de galera Laguito No. 5; el BHK 56 lleva cepo 56 (22,22 milímetros) por 166 milímetros de largo y en galera Laguito No. 6. Cada vitola está presente en estuche lacado de 10 unidades.
rfc/

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