Entradas populares

lunes, 18 de junio de 2018

Nestlé, Maggi y el turismo cubano. Por Roberto F. Campos




Nestlé recibe en Cuba el amparo de los chefs
Por Roberto F. Campos

La Habana, 15 jun.2018. La famosa compañía de alimentos suiza Nestlé recibe hoy el amparo de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (Facrc), cuyos chefs ven con buenos ojos un reciente recetario de la firma.
   Establecida en esta isla desde 1908, este fin de semana presentó en el Salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba un recetario apropiado para las mujeres de este archipiélago, bautizado como Maggi Soluciona, y que en su primera entrega incluye fórmulas tradicionales de este país.
   Con varios folletos, todos reciben el visto bueno de la Facrc, incluido el de su presidente Eddy Fernández, animador constante de recuperar preparados tradicionales y potenciar el turismo gastronómico.
   La aparición del recetario incluyó a personalidades del arte y la cultura de este país, en un Show Cooking (espectáculo de cocina) donde participaron la actriz Blanca Rosa Blanco, la cantante Haila y la chef Rachel González.
   Las tres cocinaron ante los presentes, recetas con la inclusión de productos Maggi, sucursal de Nestlé que tiene gran apego a la concina actual, enfocados en Cuba a resolver problemas de escases a partir de cuadritos de sopa y condimentos necesarios.
   Precisamente, Fernández y el representante en Cuba de Nestlé, Manuel Sandoval, abrieron la ceremonia para estimular el conocimiento.
   El presidente de los chefs cubanos, comparte el criterio de incrementar presentaciones públicas y concursos, que coloquen en mejor puesto cada día a la culinaria del país.
   En alguna que otra ocasión, Fernández y su equipo manifestaron el deseo de que los turistas lleguen a la isla en busca de conocer su culinaria, como ocurre en México y Perú.
   El nuevo recetario de Maggi, lleva prólogo de Eddy Fernández, y el auspicio de la Facrc, agrupado en 10 fascículos coleccionables con 206 propuestas divididas en Tradicionales cubanas, Pollo, Cerdo, Sopas y Cremas, Pescado, Arroces, y Pastas.
  También incluyen Legumbres, Huevo y Entrantes, de los que hasta el presente están los dos primeros. Elaborados por expertos y con asesoría de la Facrc, constituye iniciativa apreciable, comentaron los asistentes.
   Además, tienen una versión digital (descargable desde www.maggi.cu) cuando los impresos los consumidores los recibirán con alguna compra de los productos de ese nombre en establecimientos cubanos.
  Al margen de la promoción y comercio, se trata de una iniciativa que la aprecian el turismo cubano en alza y los comensales (Cuba recibe por año más de cuatro millones de visitantes extranjeros).
  Aquí existen 70 mil especialistas afiliados a la Facrc - el 53 por ciento son varones y 47 por ciento mujeres-, con representación en todas las provincias y territorios del archipiélago.
   Nestlé es líder mundial en alimentación y bebidas con presencia en 189 países, y un actual negocio con Cuba nombrado Nescor, firma mixta de la suiza con la cubana Coralsa para fabricar por año 18 mil 500 toneladas de productos de alimentación.
/rfc






No hay comentarios:

Free counter and web stats