NOVEDADES
Iberostar Cuba
presenta nueva campaña turística
Por Roberto F.
Campos. FOTOS. Francisco González (Panchito)
La Habana, 11 nov .2025.
La compañía hotelera Iberostar Cuba Hotels & Resorts presentó hoy en esta
capital su nueva campaña turística Siente sus ritmos, en alusión a los encantos
musicales de esta nación.
En una ceremonia en el Hotel Iberostar
Selection La Habana (más conocido como la Torre K por la calle donde se
encuentra, en el barrio de El Vedado), tomaron parte turoperadores, agentes de
viajes, artistas, periodistas especializados y funcionarios del turismo cubano.
Se trata de una nueva marca de la
delegación en la isla caribeña de dicha hotelera española.
El director de marketing de Iberostar Cuba,
Alexis Torres, se refirió en la reunión a que la marca Siente sus Ritmos,
constituye una iniciativa vibrante que invita a redescubrir esta nación
antillana.
La propuesta apunta a enamorar
mediante las expresiones culturales, musicales y naturales, tal y como lo
confirmó el delegado de Iberostar Cuba, Alejandro Barrios.
La campaña se inspira en el reciente reconocimiento de Cuba como Destino
Cultural Líder del Caribe por quinta ocasión consecutiva en los World Travel
Awards, reafirmando el valor de sus profundas raíces culturales como motor de
atracción turística.
La campaña surge de una alianza
estratégica entre Iberostar Cuba y la prestigiosa compañía Lizt Alfonso Dance
Cuba (LADC), cuya directora participó en el encuentro.
LADC asume un doble rol como
coproductora de los contenidos audiovisuales y embajadora de marca.
Reconocida internacionalmente por su
excelencia artística, LADC aporta una visión creativa que traduce el ritmo cubano
en un lenguaje visual poderoso.
Además, amplifica el alcance de la campaña a
través de sus canales digitales, conectando con audiencias diversas en
múltiples mercados.
Siente sus Ritmos cuenta con el
respaldo del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) como socio institucional, fortaleciendo la
visibilidad de la iniciativa mediante sus canales oficiales de comunicación.
El objetivo principal de la campaña es
posicionar a Cuba como el destino más completo y emocionalmente auténtico del Caribe, promoviendo
el portafolio de Iberostar Cuba Hotels & Resorts en mercados
internacionales.
En este contexto, se desarrollan
alianzas estratégicas con operadores turísticos clave, como Transat, que
desempeña un papel destacado en la activación de la campaña en el mercado
canadiense, señalan documentos de Iberostar distribuidos en la cita.
La propuesta reconoce y celebra a los
viajeros que contribuyen a una relación emocional profunda con Cuba a lo largo
de los años, para quienes la campaña ofrece beneficios exclusivos.
Entre esos beneficios se encuentran
paquetes diferenciados, niveles superiores de
alojamiento, experiencias personalizadas y tarifas preferenciales.
Con inicio previsto en noviembre de
2025 y desarrollo hasta finales de 2026, Siente sus Ritmos se perfila como una
campaña emblemática que redefine a Cuba como un espacio vibrante de cultura,
conexión y experiencias transformadoras.
La campaña será reactivada durante la
temporada 2026–2027, coincidiendo con la gira
internacional de Lizt Alfonso Dance Cuba, lo que permitirá renovar su
impacto y mantener viva la conexión.
Iberostar Cuba Hotels &
Resorts es una
cadena hotelera líder que
promueve un modelo
de turismo responsable centrado en el cuidado de
las personas y del entorno, comentan sus
directivos.
Cuenta la compañía con cerca de 20
hoteles de 4 y 5
estrellas ubicados en los principales
destinos turísticos de
Cuba, y ofrece a sus clientes
cuatro hoteles en el corazón de
La Habana y 13 a orillas
de playas paradisíacas.
Entre esas playas mencionan lugares
como Varadero, Cayo
Cruz, Cayo
Ensenachos, Cayo
Guillermo y Holguín. También proponen descansos
relacionados con la historia y tradición
en la ciudad de Trinidad.
La Torre K, también conocida como Iberostar
Selection La Habana, es un hotel rascacielos de lujo de 42 plantas y 155 metros
de altura situado en La Habana, operado por la cadena Iberostar, toda una
novedad.
Fue inaugurado en 2025 y es, desde
entonces, el edificio más alto de Cuba, superando al Focsa, que era el más alto
del país desde 1956.
Iberostar estrenará la apertura de una
nueva modalidad económica en Cuba y será la primera firma extranjera que
alquile un hotel a partir del 1 de enero de 2026, que será del balneario de
Varadero.
El grupo hotelero español y la
compañía cubana Gaviota informaron recientemente la firma de un acuerdo para
arriendo del hotel Iberostar Origin Laguna Azul.
/rfc









No hay comentarios:
Publicar un comentario